Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje en el sector Salud y en Universidad Ciencias Médicas Guantánamo

  • Autores: Héctor Alexander Vidal del Toro, Iván Arnold Michel del Toro, Marlenis Ramírez Roger, Yoel Ruiz Santana, Mislenis Pérez de la Rosa
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 91, Nº. 3, 2015, págs. 679-691
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Introduction of ICT in the teaching-learning process in the health sector and in Guantanamo Medical Sciences University
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó una revisión bibliográfica relacionada con la evolución uso e implementación de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Cuba, teniendo en cuenta las diferentes etapas de las mismas en el sistema nacional de educación, fundamentando las potencialidades pedagógicas comunicativas, motivadoras, de navegación de las TIC, así como los elementos que la integran. Y como la presencia de estas en las universidades no ha tenido la misma aceptación por los docentes, considerando que no se aprovechan sus potencialidades didácticas y pedagógicas como medio de enseñanza teniendo en cuenta que: Estas proporcionan la interactividad con los educandos, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilitan las representaciones animadas y evalúan los conocimientos y habilidades que se tienen, como lo hacen las preguntas de los libros. Inciden en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación y permiten simular procesos complejos.

    • English

      A literature review related to the development and implementation of such use in Cuba, is used  taking into account the different stages of the information and communications technology (ICT) in the national education system, basing communicative, motivating pedagogical potential ,navigation Information Technology and Communications, and the elements within it. And as the presence of ICT in universities has not had the same acceptance by teachers, considering their educational and pedagogical potential as a teaching they can not take advantage considering that: They provide interactivity with students, teaching them and evaluating every class. It facilitates and evaluates the knowledge and skills you have, as do questions of representations books. Affect the development of skills through exercises and simulate complex processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno