Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo para gestionar la cultura interdisciplinaria en colectivos de la carrera de Medicina

Alfredo Pardo Fernández, Yanely Barrientos Leliebre, Abel Bravo Díaz, José Suárez Rodríguez

  • español

    Se realizó un estudio que parte de la contradicción que se genera entre la concepción interdisciplinaria del curriculum de la carrera de medicina y el modo de actuación disciplinar de los docentes. El objetivo propuesto consistió en elaborar un modelo para gestionar la cultura interdisciplinaria en colectivos de la carrera de medicina a partir del siguiente problema ¿Cómo desarrollar la cultura interdisciplinaria a partir del trabajo metodológico del colectivo de año? El material y método consistió en un estudio retrospectivo, transversal y de desarrollo que contrasta la observación participante a través de una guía con una entrevista no estructurada a docentes y directivos seleccionados aleatoriamente, los resultados alcanzados sirvieron para perfeccionar los objetivos de salida de cada año de la carrera de medicina y los ejes transversales de la misma a partir de un modelo para lograr interdisciplinariedad.

  • English

    A study of the contradiction generated between conception interdisciplinary curriculum of medical career and how teachers disciplinary action was performed. The proposed objective was to develop a model to manage interdisciplinary collective culture in the medical career from next problem .How to develop interdisciplinary culture from the methodological work of the group this year? The material and method was a retrospective, transversal and developmental study contrasting participant observation through a guide with an unstructured interview teacher and randomly selected managers, the results achieved were used to refine the targets of output each year medical career and transverse axes of the same from a model to achieve interdisciplinarity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus