Fabián Ramírez Carmenate, Iván Arnold Michel del Toro, Magda Legrá Matos, Margarita Brooks Quiala, Marelis Chibás Monier
Esta investigación formó parte del desarrollo de una de las tareas de una tesis que se desarrolló enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo, tiene como objetivo exponer los referentes teóricos filosóficos, y psicopedagógicos en que los docentes pueden sustentarse para diseñar la asignatura Preparación parala Defensa IIcon enfoque desarrollador, el cual presenta variación en el 100 % de sus contenidos. Se parte de insuficiencias detectadas en el actual Programa. De estas consideraciones se declaró el problema científico de cómo perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta asignatura en el 4to año de la carrera de Medicina. Para el logro de lo anterior se debió analizar las teorías existentes que estuvieran en correspondencia con los cambios que se promueven en el Plan de estudio D donde se busca la disminución de la actividad presencial de clases de los estudiantes, centrando la atención en su autoaprendizaje y donde las asignaturas deben evidenciar mayor nivel de esencialidad.
This research is part of the development of one of the tasks of a thesis that is developed at the University of Medical Sciences Guantanamo; it aims to expose the theoretical philosophical references, and educational psychology that teachers can be supported to design the course Military Defense II, which has variation in 100 % of its contents. It is part of weaknesses identified in the current program. From these considerations how to improve the teaching-learning process in this subject in the 4th year of the medical career? To achieve the above should analyze existing theories that are correlated with changes promoted in the curriculum D which seeks the reduction of classroom activity classes of students, focusing on their self-learning and where the subjects should show a higher level of essentiality.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados