Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de diseño de la asignatura Preparación para la Defensa II en Ciencias Médicas

Fabián Ramírez Carmenate, Iván Arnold Michel del Toro, Adonis Guibo Silva, Magda Legrá Matos, Margarita Brooks Quiala

  • español

    El presente trabajo es parte de una investigación realizada enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo durante los cursos (2013-2015), tuvo como objetivo realizar un ejemplar de diseño del Programa de la asignatura Preparación parala Defensa II, que contribuya al perfeccionamiento del proceso docente - educativo en el 4to año de la carrera de Medicina enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo, partiendo de insuficiencias en el diseño que presenta a consideración de los autores el programa de Preparación parala Defensa IIdel Plan de estudio C, como la no evidencia en el diseño de los objetivos particulares por cada tema con su problema a resolver y objeto de estudio declarado por tema, de esta forma se dificulta el proceso docente-educativo, al no tener bien claro el propósito fundamental hacia dónde dirigir el proceso. Se muestran algunos elementos teóricos en que se sustenta el diseño, para que los lectores aprecien como se resuelve una de las insuficiencias claves que es la no evidencia de los objetivos particulares por cada tema. De esta forma se demostró como un diseño de programa con un sistema de problemas, objeto de estudio declarado, sistema de objetivos generales y particulares por cada tema.

  • English

    This work is part of research conducted at the University of Medical Sciences Guantanamo during courses (2013-2015), aimed to make a copy of design Syllabus preparation for defense II, which contributes to the improvement of teaching process - education in the 4th year of the medical career at the University of Medical Sciences Guantanamo, based on shortcomings in the design presented for consideration by the authors program preparation for defense II ,study Plan C, as non-obviousness in the design of the particular objectives for each subject with problems solving and object of study declared by subject, thus the educational, process is difficult to not be clear about the fundamental purpose where to direct the process . Some theoretical elements are shown that underpins the design, so that readers appreciate as one of the key shortcomings is no evidence of the specific objectives for each issue is resolved. Thus it was shown as a design program with a set of problems, declared under study, system of general and specific objectives for each topic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus