Irene Martínez Ruiz, Maria Isabel Deliz Vaillant, Roxana Palacios Sánchez, Edicta Romero Labaceno, Adela Rasua López
Se realizó un estudio que parte de la necesidad de perfeccionar la preparación Metodológica de la asignatura Salud Pública de la carrera de medicina y el modo de actuación de los docentes a través de una enseñanza que contenga un aprendizaje desarrollador en los estudiantes. El objetivo propuesto consistió en proponer acciones metodológicas para perfeccionar la preparación de la asignatura Salud Publica de la carrera de medicina a partir del siguiente problema ¿Cómo perfeccionar la preparación de la clase en la asignatura Salud Pública a partir del trabajo metodológico de la disciplina? El material y método consistió en un estudio retrospectivo, transversal y de desarrollo que contrasta la observación participante a través de una guía con una entrevista no estructurada a docentes y tutores de la disciplina, seleccionados aleatoriamente, los resultados alcanzados sirvieron para perfeccionar la preparación metodológica de los docentes de la disciplina y mejorar su componente didáctico.
A study was done of improving the methodological training of Public Health course of a career in medicine and mode of action of teachers through teaching a developer containing, student learning. The selected objective was to propose methodological actions to improve the preparation of the subject Public Health medical career from next problem How to improve the preparation of the subject class in Public Health from the methodological work of discipline? The material and method were analyzed due to a retrospective, transversal and developmental study contrasting participant and observation through a guide with an unstructured interview to teachers and guardians of discipline, randomly selected, the results were used to refine the methodological preparation teachers of discipline and improve its educational component.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados