Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza problémica como alternativa didáctica en el tema Estadísticas Sanitarias para la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística

  • Autores: Leonor Puig Vázquez, Emma Curuneaux Aguilar, Mercedes Chávez Jiménez, Pedro Luis Bony del Pozo, Alcides Montes de Oca Selim
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 95, Nº. 6, 2016, págs. 985-993
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The problematic teaching as a didactic alternative in the subject Sanitary Statistics for the subject Methodology of the Investigation and Statistics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La asignatura Metodología dela Investigacióny Estadística contribuye a desarrollar el pensamiento científico del estudiante, preparándolo para resolver diferentes problemas de su profesión, garantiza elevar su preparación profesional, tributando al perfil de salida y funciones que debe desempeñar una vez graduado. En el presente trabajo se expone una alternativa didáctica, con el empleo del método de enseñanza problémica en el tratamiento del tema Estadísticas Sanitarias, que conduzca al incremento del nexo entre la actividad docente que recibe y la actividad profesional que desempeñará una vez graduado.

    • English

      The subject Methodology of the investigation and Statistics contributes to develop scientific thinking of the student, preparing them to solve different problems of his profession, guarantees to raise their professional preparation, taxing the profile of exit and functions that must perform once. This paper presents a didactic alternative, with the use of the problem and teaching method in the treatment of the topic of Health Statistics, which leads to an increase in the nexus between the teaching activity that are receiving and the professional activity that it will perform once as a professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno