Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Material de estudio en idioma Inglés para profesionales de los servicios farmacéuticos

  • Autores: Greisy Elvira Márquez Jurjo, Benita López Cerule, Isabel Aurora Infante Castro, Elaisi López Molina, Irina Morffy Ruiz
  • Localización: Revista Información Científica, ISSN-e 1028-9933, Vol. 95, Nº. 6, 2016, págs. 994-1001
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study material in English language for professionals of the pharmaceutical services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio cualitativo de corte longitudinal retrospectivo enla Filialde Ciencias Médicas, en los profesionales de la especialidad de Farmacia correspondiente al año 2013, con el objetivo de elaborar un material de estudio en idioma inglés para el desarrollo de habilidades como la lectura con fines profesionales. Varios métodos e instrumentos de investigación fueron empleados como: análisis-síntesis, histórico-lógico, análisis de documentos, observaciones frecuentes a clases, encuesta a los profesionales, así como las entrevistas a profesores de la cátedra con relación a la habilidad lectora y a los de la especialidad respecto al nuevo material empleado. Como resultado del diagnóstico se pudo evidenciar insuficiencias en la lectura con fines profesionales, específicamente, en ejercicios de comprensión de textos. A partir de la aplicación del material durante el periodo evaluado, se pudo obtener una mayor labor de los profesores y cursistas de manera creativa, responsable y científica al emplear terminologías de la especialidad y poder consultar en idioma inglés la clasificación de medicamentos y la terapia a seguir en cada caso.

    • English

      A qualitative retrospective longitudinal study was carried out at the faculty of Medical Sciences, in professionals of Pharmacy corresponding to the year 2013, with the objective of elaborating a study material in English language for the development of skills such as: reading with Professional purposes. Several methods and research instruments were used as: analysis-synthesis, historical-logic, document-analysis, frequent observations to classes, survey of professionals, as well as interviews with professors of the staff in relation to reading ability and the specialty regarding the new material. As a result of the diagnosis, it was possible to show inadequacies in reading for professional purposes, specifically, in reading comprehension exercises. From the application of the material during the evaluated period, it was possible to obtain a greater work of the teachers and trainers in a creative, responsible and scientific way when using terminologies of the specialty and to be able to consult in English language the classification of medicines and the therapy follows in each case.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno