Lisandra Mancebo Raymond, Yasmina Durades Ruiz, Marisela Barrera Marrero, Walquiria Legrá Alba, Lorenzo Ferreiro Cantillo
Se realizó un estudio descriptivo transversal con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre trauma dental en estudiantes dela ESBU“Eduardo Ortega Rodríguez”, Héctor Infante, municipio Manuel Tames, de diciembre de2014 amayo de 2015. El universo de estudio fue de 86 estudiantes que constituyen la matrícula de la escuela. Los datos primarios se recogieron mediante una encuesta confeccionada para estos fines. Las variables analizadas fueron: grupo de edad, sexo, conocimientos sobre: factores de riesgo, prevención, conducta a seguir ante un trauma dental y nivel de conocimientos sobre trauma dental. Con los datos primarios recogidos se creó una base de datos. La información resumida fue presentada a través de tablas de asociación de datos, empleando como medida de resumen la frecuencia absoluta (No.) y el porcentaje (%). Concluyendo que es inadecuado el nivel de conocimiento sobre trauma dental en los estudiantes. Se recomienda implementar un programa de capacitación a los estudiantes, educadores y padres con vista a modificar favorablemente el conocimiento sobre este tema.
A cross-sectional descriptive study was conducted to determine the level of knowledge about dental trauma in students ESBU "Eduardo Ortega Rodriguez" Hector Infante, municipality Manuel Tames, December 2014 to May 2015. The studied universe was 86 students. Primary data were collected through a survey prepared for these purposes. The variables analyzed were: age group, sex, knowledge about risk factors, prevention, action to take before a dental trauma and level of knowledge about dental trauma. Primary data collected with a database was created. Summary information was presented through tables of data association, using as a summary measure absolute frequency (No.) and percentage (%). Concluding that is inadequate level of knowledge about dental trauma in students. It is recommended to implement a training program to students, educators and parents with a view to favor and modify the knowledge on this subject.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados