Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validación de la escala de comportamiento ciudadano de consumidores de servicios educativos

    1. [1] Universidad de Sonora

      Universidad de Sonora

      México

    2. [2] Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla

      México

  • Localización: Contaduría y administración, ISSN 0186-1042, ISSN-e 2448-8410, Vol. 61, Nº. 4, 2016, págs. 649-665
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Validation of the citizen consumer behavior scale in educational services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Considerar a los estudiantes como consumidores de servicios educativos e investigar sus diversos com-portamientos es una práctica que ha ido en aumento, al igual que la aplicación del marketing en la estrategia de diversas instituciones educativas. Este artículo tuvo como objetivo validar una escala de comportamiento ciudadano de consumidores en el ámbito de educación superior privada en México. La aplicación de una investigación de tipo explicativo a través de un análisis factorial confirmatorio mostró que dicha escala puede ser utilizada en el ámbito del marketing educativo y de habla hispana.

    • English

      Consider students as consumers of educational services and investigate their different behaviors is a practice that has been increasing as the implementation of the educational marketing strategy in various educational institutions. This paper aims to validate a scale of consumer citizenship behavior in the field of private higher education in Mexico. The application of an explanatory research type through a confirmatory factor analysis showed that the scale can be used in the field of educational marketing and Spanish speaking.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno