La mejora de la competencia en lengua inglesa y en el uso de los recursos digitales presenta un reto ineludible para nuestro sistema educativo. Revisar los programas de formación permanente del profesorado que imparte clases en inglés es una necesidad. El presente estudio ha recabado información acerca de la utilidad y el grado de aplicación de los recursos digitales en la enseñanza y aprendizaje de idiomas, mediante un cuestionario dirigido al profesorado de inglés que ha participado en cursos de actualización metodológica con TIC. El principal objetivo era conocer la valoración que hacía este colectivo sobre la utilidad de los recursos TIC, detectar en qué medida los habían integrado en su práctica educativa y observar cómo las TIC fomentaban las habilidades lingüísticas y de aprendizaje.
Los resultados obtenidos muestran que el profesorado utiliza mayormente recursos que fomentan la colaboración, la gestión de la información y la creación de productos, valorando la creatividad y la motivación que las TIC generan. Se aprecia una infrautilización de las herramientas que facilitan la expresión y la interacción orales y se observa que los docentes usan las tecnologías sobretodo para diseñar actividades, atender a la diversidad y obtener recursos. Finalmente, se presentan algunas orientaciones dirigidas a los responsables de los planes de formación.
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