Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de cursos basados en competencias empleando el método proyectual del design thinking

  • Autores: Donald Granados Gómez
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 598-605
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Universidades se han caracterizado por contar con profesores cuya formación base no es de profesionales en la enseñanza. Esto ocasiona que quienes planifican, diseñan y ejecutan los programas de carrera no cuenten con el conocimiento o la práctica necesaria para ejecutar la labor de una manera certera, a pesar de contar normalmente con el apoyo de especialistas. El presente estudio muestra una propuesta metodológica basada en el Design Thinking para abordar el diseño de cursos basados en competencias. Con él se pretende facilitar la labor de recopilar los datos, darles un sentido, crear el concepto del curso y hacer una propuesta del mismo que pueda ponerse en marcha y evolucionar en el tiempo. Se obtiene como principales logros: 1. una propuesta metodológica que facilita el diseño de cursos basados en competencias, 2. el proceso condiciona al docente a concatenar competencias, didáctica y evaluación con el perfil de salida, lo cual aumenta la posibilidad de comprensión por parte de los estudiantes y 3. la propuesta tiene el potencial de minimizar la resistencia al cambio de docentes formados bajo un modelo basado en contenidos y facilitar el aprendizaje y desarrollo de cursos basados en competencias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno