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Resumen de Evaluación formativa e integral en Ciencias de la Salud. Diversificación de procedimientos e instrumentos para la evaluación de secuencias de aprendizajes

Rosa María Giráldez Pérez, Antonio Ugía Cabrera

  • En la Fisiología en la Promoción de la Salud, asignatura objeto de esta experiencia, hemos aplicado una evaluación integral, continua, contextualizada y sistemática, con función exploratoria, motivacional y de orientación, con finalidad formativa. Metodología: Diversificación de procedimientos de evaluación de secuencias de aprendizajes utilizando, entre otros medios y recursos, observación, pruebas orales, o escritas, trabajos de clase y de campo, plataformas virtuales y simuladores. Para mejorar la calidad de la Enseñanza Superior se precisa valorar las innovaciones tecnológicas con metodologías activas aplicadas a cada Área de conocimiento. Es necesaria una selección cuidadosa de los elementos que se incorporan, para la consecución de distintos objetivos de aprendizaje y adquisición de competencias.

    Resultados: La diversificación de procedimientos e instrumentos para la evaluación de secuencias de aprendizajes, ha permitido una mejora significativa de los resultados obtenidos. El enriquecimiento de las posibilidades para la valoración de la consecución de los objetivos de aprendizaje planteados, permiten ajustarlos a las características de los distintos grupos de estudiantes. Conclusiones: Se concluye que la aplicación de una evaluación formativa e integral ha contribuido a la construcción de nuevos conocimientos que ayudan a la consolidación de los objetivos marcados, desarrollo de habilidades y conocimientos que le serán de utilidad en su futura actividad profesional


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