Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación en TIC del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria de la USC

Agustín Pérez Gil, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia

  • español

    En este trabajo se desarrolla una investigación con estudiantes -futuros docentes-, que nos da indicios y claves para la mejora de la formación y por ende, de las competencias a trabajar para el uso de las TIC en su labor docente posterior (Gewerc & Montero, 2015; Roblizo & Cózar, 2015). Se pretende conocer con este trabajo la utilización que hacen de las TIC y las competencias que tienen los futuros maestros de educación primaria que se forman en la USC. Para ello se aplicó un cuestionario a los estudiantes del grado de maestro en educación primaria matriculados en el curso 2015-2016, consiguiendo una muestra de 320 estudiantes de los cuatro cursos del grado. Los resultados obtenidos muestran que el uso que se hace de las TIC resulta beneficioso en el proceso de enseñanza-aprendizaje consiguiendo que las clases resulten más participativas y productivas. Asimismo, los estudiantes consideran que en el futuro desarrollarían mejor su labor docente usando las TIC, no obstante, no creen tener la formación suficiente para ello.

  • English

    This paper develops an investigation teachers- students-future, giving us hints and clues to improve training and hence of skills for the use of ICT in teaching later (Gewerc & Montero, 2015; Roblizo & Cózar, 2015). It aims to make this work the use made of ICT and skills with future primary school teachers formed at USC. A questionnaire was administered to students grade teacher in primary education enrolled in the course 2015-2016, obtaining a sample of 320 students from the four degree courses. The results show that the use made of ICT is beneficial in the teaching-learning process getting classes are more participatory and productive. Students also believe that in the future better develop their teaching using ICT, however, they do not believe they have enough training to do so.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus