Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo elaborara materiales educativos multimedia en Educación Primaria?

  • Autores: Óscar Navarro Martínez
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1758-1766
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La utilización de materiales multimedia actualmente adquiere gran relevancia en el ámbito educativo, especialmente en las primeras etapas. Un apropiado diseño de estos recursos favorecerá el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. En esta investigación se realizaron ocho experimentos para analizar en un primer momento cómo se produce la observación de distintos elementos en una pan- talla por parte de los alumnos. Se pretendían establecer unas pautas de diseño o guidelines respecto a la distribución de imágenes y textos en una presentación multimedia. En la recogida de datos se combinó la utilización de técnicas tradicionales en el ámbito pedagógico con otra más novedosa como la técnica de seguimiento ocular o eye tracking. Esta herramienta resulta muy efectiva en la evalua- ción de materiales de este tipo. Se puede concluir que se favorece el aprendizaje cuando se realiza una correcta distribución de imágenes y textos en el espacio (layout), se utilizan colores adecuados y no se incluyen elementos distractores en la pantalla.

    • English

      The use of multimedia materials currently has great relevance in the field of education, especially in the early stages. An appropriate design of these resources will facilitate the process of teaching and learning of the students. In this research, eight experiments were carried to analyze at first how the observation of different elements takes place on screen by the students. It is intended to establish guidelines of design with regard to the distribution of images and texts in a multimedia presentation.

      In the collection of data, traditional techniques in the educational field were combinated with other more innovative as eye tracking. This tool is very effective in the evaluation of materials of this type.

      It can be concluded that learning is favoured when it is realized a correct distribution of images and texts in the space (layout), appropriate colors are used, and distracting elements are not included on the screen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno