Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos personales de aprendizaje en los contextos universitarios de las actuales smart cities

  • Autores: Guillermo García Quirante
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 525-534
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación refleja el estudio llevado a cabo en torno a un tópico incipiente de creciente interés en el campo de la educación. Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) entrañan un complejo entramado pedagógico íntimamente ligado a los procesos de integración en los contextos de las actuales Smart Cities. Dado su manifiesto interés en el ámbito de la formación superior y, verificada la pertinencia del �Canvas� como instrumento para la recogida de datos e identificación del PLE de estudiantes universitarios (Olmedo-Moreno y García-Quirante, 2016), se persigue analizar y promover el autoconocimiento acerca del PLE de un grupo de alumnos de máster universitario adscrito a la Universidad de Granada, incidiendo especialmente en identificar qué componentes lo integran y cómo ello condiciona su propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Las conclusiones determinan que los participantes no son conscientes de las potencialidades y debilidades, así como de los mecanismos, actividades y estrategias mentales que conciernen a su PLE y Red Personal de Aprendizaje (PLN) al ser asociados, en gran medida, mera y exclusivamente al ámbito académico


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno