Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dispositivos móviles en la formación inicial del profesorado de educación primaria en la Universidad de LLeida

  • Autores: Anna García Casagolda
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 473-481
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este proyecto, es incorporar los dispositivos móviles en la formación inicial de los docentes, para dar respuesta a las exigencias de la sociedad. La experiencia se enmarca dentro de un proyecto de innovación y se lleva a cabo en la Facultad de educación de la Universidad de Lleida, con los estudiantes de todas las modalidades del grado de educación primaria. Se llevan a cabo diferentes actuaciones: (a) diseñar e implementar una propuesta de intervención, (b) recoger, mediante un cuestionario ad-hoc, la visión de los alumnos sobre los dispositivos móviles como recurso educativo y su valoración sobre la formación recibida, (c) entrevistar a los profesores del grado de educación que utilizan los dispositivos móviles en sus aulas de la facultad. La experiencia demuestra que el uso de los dispositivos móviles es beneficioso, para los alumnos y para los profesores, por lo tanto, se tiene que aprovechar su presencia y usar estas herramientas para el aprendizaje. Teniendo en cuenta que son pocas las asignaturas donde se utilizan estos dispositivos, se propone una formación de los profesores de la facultad, para poder acercarlos a la utilización de estas herramientas nuevas de aprendizaje para aprovechar todo su potencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno