Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración creativa de la música pop-rock en el aula

Elena Berrón Ruiz

  • español

    Las enseñanzas musicales se centran con mucha frecuencia en el canto, en la práctica instrumental o en la lecto?escritura, dejando los aspectos creativos en un segundo plano. La finalidad de nuestra investigación es valorar el deseo del alumnado por expresarse de forma creativa y determinar la utilidad de una serie de propuestas de intervención en el aula con la música pop-rock para el desarrollo de la creatividad. Hemos aplicado un proceso metodológico específico que, desde una perspectiva cualitativa, comparte características de la investigación en el aula y del estudio de casos. Los resultados muestran que los alumnos valoran muy positivamente las actividades creativas y que los ejercicios desarrollados a partir de la música pop-rock han potenciado aspectos claves para su crecimiento creativo.

  • English

    Musical teachings often focus on singing, instrumental practice, or reading-writing, leaving the creative aspects in the background. The purpose of our research is to value the students' desire to express themselves creatively and to determine the usefulness of a series of intervention proposals in the classroom with pop-rock music for the development of creativity. We have applied a specific methodological process that, from a qualitative perspective, shares characteristics of classroom research and case study. The results show that the students value very positively the creative activities and that the exercises developed from pop-rock music have potentiated key aspects for their creative growth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus