Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relación familia-escuela. Marco legislativo: la trasferencia de las competencias necesarias a los futuros docentes. La libertad y la responsabilidad de la educación

José Javier Rodríguez Santos

  • español

    Desde las instancias que dictan los principios fundamentales sobre la educación hay unanimidad en señalar que la responsabilidad natural para educar a los hijos recae en sus padres, Rivas Borrell (2007)1 . De este hecho, esencial a la naturaleza del padre y de la madre y componente biológico intrínseco a toda persona, se deriva una serie de responsabilidades, deberes y, al mismo tiempo, se reclama a la Administración Educativa el máximo respeto. En la presente comunicación se busca ahondar en la responsabilidad educativa de los padres, profundizar en la colaboración fundamental entre la familia y la escuela, describir las competencias necesarias del futuro docente y analizar el papel que juega la Administración Educativa como catalizadora de esta relación clave para el éxito académico y humano de nuestras futuras generaciones

  • English

    From the instances that dictate the fundamental principles on education are unanimous in pointing out that the natural responsibility for educating children lies with the parents, Borrell Rivas (2007). From this fact, essential to the nature of the father and mother and all intrinsic biological component of any person, derive a number of responsibilities, duties and at the same time, it calls on the education authority the utmost respect. This submission seeks to deepen the educational responsibility of parents, deepen critical collaboration between the family and the school and to describe the role of educational administration as a catalyst for this relationship in the academic and human success of our future generations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus