Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Accesibilidad universal: sentido normativo e implicaciones en la educación y la práctica profesional

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] Instituto De Educación Secundaria Aljada
  • Localización: Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 5, Nº. 1, 2017, págs. 25-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Universal accessibility: normative sense and implications in education and the professional practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por la ONU en 2006, se incluye el derecho a la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas. En este trabajo nos ocupamos, en primer lugar, de clarificar el sentido normativo que tiene este derecho. Posteriormente, analizamos sus implicaciones en el ámbito de la ética de las profesiones, mostrando la responsabilidad de los profesionales en el diseño de un espacio social diverso y común. Finalmente, analizamos las implicaciones en la educación universitaria que ha de preparar a los profesionales para realizar tal diseño.

    • English

      The Convention on the Rights of Persons with Disabilities, adopted by the UN in 2006, includes the right to universal accessibility and design for everyone. This paper aims to, in the first place, to clarify the normative sense of this right. Subsequently, we analyze its implications in the field of ethics of professions, showing the responsibility of professionals in the design of a diverse and common social space. Finally, we discuss the implications of these results for higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno