El Escenario Interactivo de Aprendizaje (EIA) es el punto de encuentro donde confluye el docente, el alumno y todos aquellos recursos que facilitan las relaciones multidireccionales entre los actores del proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, el docente promueve contenidos y recursos en este espacio, y el alumno puede adaptarlo de acuerdo a su perfil e interactuar con el docente cuando lo crea necesaria. En el diseño del EIA se presentan las herramientas apropiadas que faciliten las interacciones, con el fin de producir un ambiente resonante compatible con los objetivos pedagógicos que persiga el docente y también, con las necesidades que requiere cada alumno. Para que funcione en forma adecuada, es relevante que los elementos contextuales tengan un diseño consistente y coherente, lo que hará posible que se refuercen las relaciones de unos con otros (sinergia). De esta manera, teniendo en cuenta la experiencia de campo realizada en la asignatura "Electrotecnia Aplicada" de la carrera Tecnicatura en Informática en la Universidad Nacional de Catamarca (Argentina) en donde se trabajó con un aula virtual, se plantea un estudio crítico del EIA tanto desde la perspectiva del diseñador del material como del alumno usuario de estos recursos interactivos, proponiendo algunos criterios para desarrollar entornos virtuales que expongan condiciones favorables para promover el aprendizaje del alumno.
Interactive Learning Stage (ILS) is the meeting point at the confluence of teachers, students and allthose resources that facilitate the multidirectional relations between actors in the teaching and learning process. Thus, the teacher promotes content and resources in this space, and the student can adapt according to their profile and interact with the teacher when deemed it necessary. In designing the ILS should plan appropriate tools to facilitate interactions, in order to produce a resonant compatible environment with the educational objectives pursued by the teacher and also the needs required for each student. To function properly, it is relevant that the contextual elements have a consistent and coherent design, which will allow relations with other (synergy) about reinforcing. Thus, taking into account the field experience made in the course "Electrical Applied" of the Computer Technical career at the National University of Catamarca (Argentina) where he worked with a virtual classroom, a critical study of ILS arises both from the perspective of the designer of the material as the student user of these interactive resources, proposing some criteria to develop virtual environments that expose favorable conditions to promote student learning.
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