Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca

  • Autores: Elizabeth Guadalupe Chong González
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 47, Nº. 1, 2017, págs. 91-108
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors affecting the academic performance of students of the Universidad Politécnica del Valle de Toluca
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio con alumnos universitarios de la UPVT, para examinar sus contextos universitario y familiar, sus percepciones acerca del apoyo que les brinda su familia, los problemas que enfrentan en su proceso académico, las expectativas propias y las familiares hacia su carrera. Los datos muestran que existe relación entre el apoyo que los estudiantes perciben y su desempeño académico, así como la importancia que tiene incluir a la familia para promover y elevar el rendimiento académico, abatir la deserción y el abandono de sus estudios. Se proponen algunas actividades para lograr la participación de la familia en el rendimiento escolar de los estudiantes a fin de coadyuvar a mejorar su desempeño escolar

    • English

      A study was conducted with university students in the UPVT, to examine its university and family contexts, their perceptions of support that gives your family, the problems they face in their academic process, their own expectations and family to his career. The data show that there is a relationship between perceived support students and their academic performance as well as the importance of including the family to promote and raise the academic performance and fold desertion and abandonment of their studies. Some activities are proposed to involve the family in the school performance of students in order to help improve their school performance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno