Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios e implicaciones del Nuevo Modelo Educativo

  • Autores: Federico Ortega
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 47, Nº. 1, 2017, págs. 43-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Principles and implications of the New Educational Model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento analiza los principios pedagógicos que están presentes en los enfoques que se enuncian en el Nuevo Modelo Educativo 2016 ( NME) y en la Propuesta Curricular ( PC ): el aprendizaje profundo, el aprendizaje situado, el aprendizaje significativo y el aprendizaje socioemocional. Se realiza un análisis de las implicaciones de llevar a la práctica dichos enfoques en el marco de la realidad de las escuelas públicas del país. Para ello se recuperan otros ejes de política que se exponen en los documentos, tales como la educación de calidad como un derecho constitucional, la educación inclusiva con equidad y el tema de las barreras de aprendizaje

    • English

      This paper analyzes the pedagogical principles that are present in the approaches mentioned in the New Education Model 2016 (NME) and in the Curricular Proposal ( PC ): deep learning, situated learning, meaningful learning and socioemotional learning. Analysis is being performed on the implications of putting into practice such approaches within the framework of the reality of the country’s public schools. This involves the recovery of the other political instances which are exposed in the documents, such as quality education as a constitutional right, fair inclusive education and the issue of learning barriers


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno