Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Accesibilidad en entorno matemático de nivel Universitario

  • Autores: Clelia Adriana Giménez, Laura Gabriela Loidi
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2513-2520
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia de trabajo que queremos compartir se desarrolla en la Universidad Nacional de Lanús, Campus Virtual y Comisión Asesora de Discapacidad. Aborda el caso presentado en la carrera Licenciatura en Sistemas, Área Matemática I y da cuenta del proceso de aprendizaje de los contenidos en un ambiente accesible para estudiantes ciegos. A partir de la investigación realizada sobre software accesible, el análisis del entorno virtual que brinda un aula de apoyo a la presencialidad a través de la plataforma Moodle, hemos generado un entorno que permite abordar los contenidos del área, fomentando la presencia de estudiantes con discapacidad en la universidad y difundiendo el proceso de adecuación a las necesidades y capacidades de los estudiantes con discapacidad visual en otros ámbitos universitarios, de nivel secundario e implementando políticas de articulación con el sistema educativo local mediante cursos de capacitación docente en escuelas secundarias y especiales de la región. Asimismo la experiencia aborda el estudio de distintos dispositivos y aplicaciones que complementan el entorno.

    • English

      The work experience we would like to share takes place at Universidad Nacional de Lanús, Campus Virtual and Comisión Asesora de Discapacidad. It presents the case introduced at Licenciatura de Sistemas, área Matemática I and it shows the learning process of the contents in an accessible environment for blind students. From the conducted research about accessible software and the virtual environment analysis that provides an on-site classroom support on Moodle platform, we have generated an environment that enables to represent the subject area contents. Therefore, it encourages the attendance of disabled students at the university and it spreads the adequacy process to the abilities and needs of visual impairment students in other university areas, from high schools. It also applies coordination policies with the local educated system through teaching training courses in secondary and special education schools in the region. In addition, this work experience explores the study of different devices and applications that complement the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno