Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taxonomías de medios de comunicación e industrias culturales (MC & IC) en la época de la convergencia digital

    1. [1] Universidad Católica Andrés Bello

      Universidad Católica Andrés Bello

      Venezuela

  • Localización: Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 154 (Segundo trimestre), 2011 (Ejemplar dedicado a: Umbrales digitales), págs. 40-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "Más allá de la incomodidad conceptual, la taxonomía en sí misma tiene algo de rigor mortis". Puede servir para dar una clase u organizar un campo para su transmisión (…), para testear el concepto. Pero en un terreno tan dinámico, rico y exquisito como éste (el de las convergencias digitales), estas (las taxonomías) desmerecen la variedad, no permiten moverse cómodamente entre campos líquidos y ubicuos, y finalmente ignoran que de ahora en más, las categorizaciones serán al uso, y serán los mismo usuarios y creadores quienes decidirán por donde atravesarlas, con que esquemas y estrategias de navegación y sobre todo con que voluntad de apropiación y de descuido, sino de ignorancia misma de la taxonomías. (cursivas nuestras) Piscitelli


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno