Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Asimilación de competencias cognitivas mediante bibliografía científica en asignaturas de Ingeniería en Informática

Higinio Mora Mora, Jerónimo Mora Pascual, María Teresa Signes Pont, Andrés Fuster Guilló, Jorge Azorín López, Enrique Molla García

  • El trabajo desarrollado en la red ha consistido en analizar cómo complementan los estudiantes la información que reciben en clase a través de lecciones magistrales y presentaciones con la contenida sitios web especializados y en artículos científicos en inglés propuestos por el profesor.

    Por otra parte, los resultados muestran también los recursos y la disponibilidad tecnológica de los estudiantes a la hora poder hallar la información correcta y necesaria.

    Se han analizado dos aspectos relevantes para el aprendizaje en una titulación cuyos contenidos, en muchas materias, están en continua evolución. Por un lado, la búsqueda de información de calidad en Internet, para apoyar los contenidos teórico-prácticos, encontrar ejemplos adicionales, alternativas de implementación de algoritmos, etc. Por otro lado, estudiar la problemática y repercusiones al complementar los contenidos teóricos de algunas asignaturas de la titulación con artículos científicos como complemento al libro de texto recomendado. El ámbito de análisis ha cubierto tanto asignaturas de primer curso de grado como de quinto curso de la titulación, lo que aporta una visión completa de los diferentes grados de maduración de los estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus