Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transición democrática y reforma educativa

  • Autores: José Humberto Trejo Catalán
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 46, Nº. 2, 2016, págs. 13-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Democratic transition and educational
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo busca aportar elementos para comprender y ponderar el papel de las Organizaciones Docentes en los procesos de reforma de los Sistemas Educativos Nacionales desarrolladas entre el último cuarto del siglo XX y la primera década del siglo XXI en cuatro países de América Latina: Argentina, Brasil, Chile y México, para lo cual busca situar dichos procesos en el contexto de transición democrática experimentados en la región durante el periodo señalado.

    • English

      This paper provides elements to understand and assess the role of teacher organizations in national educational system reforms which took place between the last quarter of the 20th century and the first decade of the 21st century in four Latin American countries: Argentina, Brazil, Chile and Mexico. These reforms are placed within the context of democratic transitions experienced in the region during the designated period


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno