Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un Mooc basado en el Producto: La experiencia de un curso sobre Búsqueda y Gestión de la Información en la web

  • Autores: Víctor Barragán Álvarez, Elio Fernández Serrano, Juan Eusebio Silva Quiroz
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2363-2371
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, los Mooc (Massive open online courses) han emergido como una forma alternativa de formación, en la cual el estudiante juega un rol activo como agente responsable de su aprendizaje. El diseño de un Mooc implica poner a disposición del participante recursos y actividades de aprendizaje y evaluativas que se caracterizan por ser colaborativas, interactivas y con base en los intereses de los propios participantes en el desarrollo de su ruta de aprendizaje. En este artículo presentamos la experiencia del Mooc "Búsqueda y organización de información en la Web", que contó con 3.700 inscritos, en su primera versión, de los cuales un 17% finalizó el curso. Se muestra el diseño basado en desarrollar productos por parte de los participantes, los principales resultados de su ejecución, y la opinión recogida de los usuarios que lo finalizaron. Se observa una alta valoración del curso, y valoración de los contenidos y actividades. Un 98 % de quienes finalizaron el curso, lo recomendaría o tomaría otro con la misma institución. Los Mooc se van abriendo un espacio en el escenario formativo especialmente, de las nuevas generaciones de profesionales.

    • English

      In recent years, Mooc (Massive open online courses) have emerged as an alternative form of training, in which the student plays an active role as an agent responsible for their learning. The design of a Mooc involves making available to the participant resources and learning and evaluative activities that are characterized as collaborative, interactive and based on the interests of the participants in the development of their learning path. This article presents the experience of Mooc "Finding and organizing information on the Web," which had 3,700 registered in its first version, of which 17% completed the course. It based on developing products by the participants design, the main results of their implementation, and the opinion collected from users who finished shown. a high evaluation of the course and assessment of the content and activities is observed. 98% of those who completed the course, recommend or take one with the same institution. The Mooc are opening a space in the formative stage especially the new generations of professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno