Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementacion de realidad aumentada como experiencia en el aula universitaria

Ricardo L. Chaparro Aranguren, Ronald Saúl Gutiérrez Ríos

  • La presente experiencia se enmarca en una investigación que busca identificar la percepción que tienen los estudiantes de la Universidad de la Sabana en la ciudad de Bogotá, frente al uso de la Realidad Aumentada como tecnología mediadora del proceso educativo, incentivando el aprendizaje significativo de manera Ubicua. Por consiguiente, se desarrolla un experimento donde los estudiantes interactúan con la aplicación Quiver en tabletas y dispositivos móviles, cuya estrategia educativa se apoya en la realización de un cuento en la materia denominada Competencia Básica Digital.

    Luego de realizar la actividad pedagógica, se pide a los estudiantes de primer semestre de pregrado entregar observaciones acerca de las experiencias, con el objetivo de comprender cuáles fueron las percepciones sobre el uso de la realidad aumentada como estrategia didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus