Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnología para la enseñanza de las matemáticas: la PDI

  • Autores: Wendolyn Elizabeth Aguilar Salinas, Ruth Elva Rivera Castellón, Milagros Guiza Ezkauriatza
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2324-2334
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años la tecnología ha generado grandes cambios en la vida las personas, incluida la educación, por lo que ha pasado a ser parte fundamental de su aprendizaje. El objetivo de este estudio es examinar las opiniones de los docentes de una escuela de educación superior en el uso de la pizarra digital interactiva (PDI) como una herramienta de enseñanza en las aulas. Se distribuyó un cuestionario al 100% de los maestros que utilizan la PDI para determinar sus puntos de vista sobre su uso. Los resultados revelaron que los docentes en su mayoría creen que la PDI constituye una manera eficaz para la presentación de los contenidos de aprendizaje y que aumenta el nivel de interacción de aula que a su vez aumenta la experiencia de aprendizaje y su motivación. Sin embargo, también demostró que la mayoría de los docentes utilizan la PDI como un proyector, sin hacer uso de las muchas otras ventajas que tiene.

    • English

      In the last years the technology has generated large changes in it life them people, included the education, by what has last to be part fundamental of its learning. The objective of this study is to examine the views of teachers in a school of higher education in the use of the interactive whiteboard (PDI) as a teaching tool in the classroom. A questionnaire was distributed to 100% of teachers who use the POI to determine their views on its use. The results revealed that teachers mostly believe that the PDI is an effective way for the presentation of the contents of learning and to increase the level of interaction of classroom which in turn increases their motivation and learning experience. However, also showed that the majority of them teachers used the PDI as a projector, without make use of them many others advantages that has.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno