Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del Proyecto Rural School Cloud desde la perspectiva del profesorado

  • Autores: Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante, Santiago García Vázquez, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 247-256
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presentan los resultados del Proyecto Rural School Cloud desde la perspectiva del profesorado participante perteneciente a las escuelas rurales de cinco países europeos (Dinamarca, España, Grecia, Italia y Reino Unido). Un Proyecto Europeo competitivo (Erasmus+ KA2) centrado en promocionar y mejorar las metodologías de los Centros Rurales Agrupados apoyándose en las TIC y, en concreto, en la tecnología cloud como recurso que puede potenciar un aprendizaje abierto, flexible y adaptado a las necesidades de esta tipología de centros. De este modo, tras el diseño e implementación de un entorno educativo cloud, la formación a discentes y docentes sobre el mismo, y el desarrollo de una experiencia piloto, se procedió a la evaluación de los efectos de la propuesta en las metodologías de enseñanza desarrolladas por los docentes. Los resultados obtenidos que se muestran en este trabajo se focalizan en dimensiones como: acceso a las TIC; conocimientos sobre los recursos TIC; usos de las TIC en el aula; actitudes hacia las TIC; colaboración docente en TIC; y profesorado, familias y TIC. Todo ello, con la finalidad de difundir una experiencia innovadora desde la perspectiva docente y basada en la tecnología cloud al servicio de la educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno