Beatriz Cebreiro López, María del Carmen Fernández Morante, Santiago García Vázquez
En el presente trabajo se muestran los resultados del Proyecto Rural School Cloud desde la perspectiva del alumnado participante perteneciente a las escuelas rurales de cinco países europeos (Dinamarca, España, Grecia, Italia y Reino Unido). Un Proyecto Europeo competitivo (Erasmus+ KA2) centrado en promocionar y mejorar las metodologías de los Centros Rurales Agrupados apoyándose en las TIC y, en concreto, en la tecnología cloud como recurso que puede potenciar un aprendizaje abierto, flexible y adaptado a las necesidades de esta tipología de centros. Así pues, tras el diseño e implementación de un entorno educativo cloud, la formación a discentes y docentes sobre el mismo, y el desarrollo de una experiencia piloto, se procedió a la evaluación de los efectos de la propuesta en los aprendizajes y competencias del alumnado de estos centros. Los resultados obtenidos que se presentan en el trabajo se proyectan fundamentalmente en dimensiones como: acceso a las TIC; conocimientos sobre las TIC; usos de las TIC; y actitudes hacia las TIC, en particular, hacia la tecnología cloud y la solución desarrollada para dar respuesta a las necesidades específicas de los centros rurales europeos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados