Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en actividad física haciendo uso de TIC

  • Autores: Yaneth Patricia Caviativa Castro, Valentino Jaramillo Guzmán, Adán Beltrán Gómez
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 226-235
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Problema: Las relaciones que existe entre la actividad física, condición física y salud y como la actividad física que dentro de la escuela juega un papel muy importante en la salud de niños, niñas donde muchos de ellos son víctimas de bullying. Se establece una estrategia mediante el diseño de unos Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), siendo el medio educativo y social para la promoción de la salud para la actividad física en la población infantil y caracterizando así el aprendizaje colaborativo.

      Resultados: El diseño de OVA es relevante para la intervención en educación para niños de 8 a 12 años. El proceso de aprendizaje colaborativo fue una estrategia positiva fortaleciendo la comunicación, el trabajo en equipo, y aporte al conocimiento. Conclusiones: El diseño de OVA es un recurso pedagógico virtual que permitiendo el aumento de aprendizaje y trabajo colaborativo. El diseño de OVA es aplicable a las consultas de promoción y prevención ya que es una herramienta de aprendizaje para personas de todas edades, incentivando a la prevención de enfermedades y la práctica de hábitos saludables en pro de la salud. Es viable implementar OVA en colegios o centros educativos con el fin de que la interacción e innovación en ciertos temas educativos sean para los niños más interesantes y pedagógicos a la vez.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno