Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Es posible una explicación objetiva sobre la realidad social?: Reflexiones básicas e imprescindibles para investigadores noveles

  • Autores: Joaquim Prats Cuevas, Roberto Fernández
  • Localización: Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 1, 2017, págs. 97-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Is it possible to explain social reality objectively?: Basic and essential reflections for novice researchers
    • És possible una explicació objectiva sobre la realitat social?: Reflexions bàsiques i imprescindibles per a investigadors novells
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo tiene una intención claramente formativa para los investigadores noveles. Contiene seis apuntes ensayísticos en los que se plantean las cuestiones más recurrentes cuando tratamos de la investigación en las didácticas: la naturaleza del conocimiento; una aproximación al concepto de lo social y su emancipación como conocimiento científico; la naturaleza de la investigación social; la importancia del método; unas reflexiones sobre la objetividad y relativismo y, por último, disquisiciones sobre el individualismo versus el holismo. Se acaba el escrito con una propuesta de definición sobre lo que consideramos que debe ser la investigación en didácticas

    • English

      The article is intended to provide novice researchers with an opportunity for reflection and development. Using a discursive style, it introduces the reader to six of the most common issues in research in didactics: the nature of knowledge; the concept of the social and its emancipation as scientific knowledge; the nature of social research; the importance of method; objectivity and relativism and, finally, individualism versus holism. The article concludes by proposing a working definition of research in didactics.

    • català

      L'article té una intenció clarament formativa per als investigadors novells. Conté sis apunts assagístics en els que es plantegen les qüestions més recurrents quan tractem la investigació en les didàctiques: la naturalesa del coneixeement; una aproximació al concepte d'allò que és social i la seva emancipació com a coneixement científic; la naturalesa de la investigació social; la importància del mètode; unes reflexions sobre l'objectivitat i relativisme i, finalment, disquisicions sobre l'individualisme versus l'holisme. S'acaba l'escrit amb una proposta de definició sobre el que considerem que hauria de ser la recerca en didàctiques.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno