Sabemos que cuando los alumnos interactúan para dar respuesta a problemas complejos se producen modificaciones relevantes desde el punto de vista cognitivo pero también de identidad. Este trabajo analiza desde el paradigma metodológico de la etnografía las interacciones que surgen en el aula de primaria entre alumnos cuando trabajan en pequeños grupos, y más concretamente qué tipo de enunciados producen y cómo se posicionan los discentes desde el punto de vista de la enunciación, respecto del punto de vista del otro.
No one can deny that, when students interact to find an answer to a complex problem, important cognitive and identity changes occur. Based on the ethnographic paradigm, this work focuses on the classroom interactions between students when they work in small groups, and analyses how students develop different enunciative roles that help them to properly structure group activities and to express and confront their points of view. Also, we analyse the positions of different people involved in the interaction in relation to each other.
Sabem que quan els estudiants interactuen per trobar una resposta a problemes complexos produeixen modificacions rellevants des del punt de vista cognitiu però també d'identitat. Aquest treball analitza des del pradigma metodològic de l'etnografia les interaccions que sorgeixen a l'aula de primària entre estudiants quan treballen en petits grups i, més concretament, quin tipus d'enunciats produeixen i com es posicionen els discents des del punt de vista de l'enunciació, respecte del punt de vista de l'altre.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados