Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Designing and validating a questionnaire to determine the teaching praxis of the transverse flute

Ana María Botella Nicolás, Guillem Escorihuela Carbonell

  • español

    El objetivo del presente estudio es diseñar y validar un cuestionario para conocer la opinión del profesorado de las enseñanzas superiores de flauta travesera de la Comunidad Valenciana sobre la praxis docente. La población de referencia está formada por el conjunto de profesores de flauta travesera de los tres conservatorios superiores de música de la Comunidad Valenciana: CSM “Oscar Esplà” de Alicante, CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia y CSM “Salvador Seguí” de Castellón. El cuestionario fue enviado a toda la población y la muestra generadora de datos resultó ser del 100%. Sin embargo dos de los encuestados no respondieron, por tanto tenemos un sesgo del 33’33%. Se considera que el estudio sigue siendo viable debido a que hay por lo menos 1 sujeto que responde de cada centro, por ello hay información de los tres centros de la Comunidad Valenciana. Los resultados obtenidos muestran que el cuestionario es válido y fiable para conocer la opinión sobre la praxis docente de la flauta en los conservatorios superiores de la Comunidad Valenciana.

  • English

    The aim of this study is to design and validate a questionnaire to determine the opinion of higher education transverse flute professors of Valencia on the teaching practice. The reference population is composed of all transverse flute professors of the top three music conservatories of the Valencian Community: CSM "Oscar Esplá" of Alicante, CSM "Joaquín Rodrigo" of Valencia and CSM "Salvador Segui" of Castellón. The questionnaire was sent to all the population and the data generating sample was found to be 100%. However, two of the respondents did not answer, so we have a bias of 33'33%. It is considered that the study is still viable because there is at least one subject who answers per each center, so we have information from the three centers of the Valencian Community. The results show that the questionnaire is valid and reliable for getting feedback on the flute teaching practice in the higher conservatories of the Valencian Community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus