José Servando Chinchón Yepes, Beatriz Piedecausa García, Luis Ferré de Merlo, Carlos Pérez Carramiñana, Mónica Mateo García, Jose Luis Sanjuan Palermo
Tras la implantación del nuevo Titulo de Grado de Arquitectura (T.G.A) y tras los importantes cambios sufridos por el sector edificatorio en los últimos años, es necesario revisar la correlación entre los conceptos estudiados por los alumnos en las distintas asignaturas de Construcción y su relación con el mundo profesional actual.
Así, se propone la aplicación práctica de las competencias definidas en el nuevo T.G.A. a la docencia de las actuales asignaturas de Construcción de la titulación, mediante el empleo de metodologías que potencien las habilidades de los futuros arquitectos para poder responder a la actual demanda social.
La metodología docente empleada en las distintas asignaturas difiere según las necesidades de cada curso y del temario concreto, pero en todos los casos se basa en Evaluación Continua y en la implantación de una clase participativa, en la que el trabajo en grupo es la clave de la estrategia de aprendizaje. Además, se impulsa la capacidad del alumno para la investigación personal y se apoyan las propuestas constructivas innovadoras.
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