Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación moral, cívica y ética con estudiantes del nivel secundaria en México: estudio y valoración de desempeños docentes y propuesta pedagógica para su mejora

  • Autores: Francisco Urrutia de la Torre
  • Localización: Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 45, Nº. 4, 2015, págs. 41-88
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Moral, civic and ethical education with 7th to 9th proposal for its improvement: study and assessment of teaching performance and pedagogical proposal for its improvement
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de la investigación sobre la que aquí se informa es la de establecer una propuesta educativa que contribuya a la mejora de la formación moral, cívica y ética en México. Para ello, y con base en el sistema de referencia de base filosófica, socioló- gica y pedagógica que se recupera de modo sucinto en el apartado de conclusiones, en este trabajo se sintetiza un estudio empírico de análisis y valoración de los desempeños áulicos de una selección de docentes del nivel secundaria en México, en la asignatura de formación cívica y ética

    • English

      This paper presents the synthesis of an empirical, analytical and assessment study of the performances of a 7th-9th grade level teacher selection in Mexico, in the course of civic and ethical education. The research process was based on the philosophical, sociological and pedagogical reference system that is recovered concisely in the conclusions of this work, with the purpose of building an educational proposal that contributes to the improvement of the field that is adressed here as moral, civic and ethical education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno