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Kierkegaard se opone enérgicamente en sus textos tempranos a la identidad dialéctica de posibilidad y realidad que expone el sistema especulativo de Hegel. En su opinión, esta unidad atenta contra la libertad y el devenir, dado que, al negar el pasaje de una categoría a la otra, anula la contingencia y valida irremediablemente la necesidad. Un análisis atento y pormenorizado de la sección de la Lógica dedicado a este asunto, sin embargo, muestra que la lectura de Kierkegaard es parcial, porque Hegel no excluye la contingencia en pos de la necesidad, sino que, por el contrario, incluye y desarrolla ambas en la inquietud propia y característica del devenir.
Kierkegaard opposes strongly –in his early texts– to Hegel's dialectical identity between possibility and actuality. In his opinion, this unity goes against freedom and becoming, because by denying crossings from one category to the other one, contingency is annulled and necessity is, inevitably, validated. A careful and detailed analysis of the Logic section devoted to this issue, however, shows that Kierkegaard's interpretation is partial, because Hegel does not exclude contingency in favor of necessity; on the contrary, he includes both in movement, which is a distinctive characteristic of becoming.
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