Sevilla, España
El Proceso de Bolonia ha tratado de revolucionar el Espacio Europeo de Educación Superior, potenciando, entre otros aspectos, la “empleabilidad” de los egresados. En el caso de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, los Grados en Administración y Dirección de Empresas y en Finanzas y Contabilidad han sido diseñados para introducir al estudiante en el mundo empresarial. Coherentemente, las asignaturas de “Matemática Empresarial” deberían adaptarse, al menos, en lo que se refiere al lenguaje y a las herramientas más útiles.
En esta comunicación, sostenemos que es posible importar al mundo académico algunas de las ideas claves de la empresa, aparte de la consabida relevancia de los conocimientos prácticos. Para hacerlo posible, recorremos las áreas más habituales en el análisis empresarial y proporcionamos algunos ejemplos que puedan ayudar en la práctica docente.
The Bologna Process aims the revolution of European higher education, trying to foster the students’ employability. In the case of the Faculty of Business at Pablo de Olavide University, in Seville, the Business Administration and Management, and Finance and Accounting Degrees have been planned to introduce the students to the business world. Consequently, the “Mathematics for Business” courses should approach, at least, the usual terminology and the most useful techniques.
In this paper, we assert that, apart from the importance of the “know-how”, some other ideas can be imported from the business to the academic world. So, we describe the main areas used to analyze companies, and provide the reader with some examples to apply their concepts to our teaching practice.
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