Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acreditación de la educación superior colombiana: balance y perspectivas

  • Autores: Gloria Almeida Parra, Tulio Ramírez
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 32, 2012, págs. 39-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acreditação do ensino superior da Colômbia: análise e perspectivas
    • Accreditation of Colombian higher education: review and outlook
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los procesos de autoevaluación para el registro cali!cado y la acreditación de alta calidad, se constituyen como herramientas de gran valor para determinar hasta qué punto una institución de educación superior cuenta con los elementos que le permiten estar al tanto de las necesidades que mani!esta la sociedad. En un momento donde es más fácil acceder a la información y a diferentes formas del conocimiento, es pertinente identi!car la importancia de esos procesos, de!niendo qué se ha logrado hasta el momento en Colombia y qué faltaría por lograr.

    • English

      Self-evaluation processes with a view to obtaining quali!ed registration or accreditation of high quality constitute valuable tools to determine to what extent an institution of higher education has the elements that allow you to be aware of the needs says the company, at a time when it is easier to access information and di"erent ways of acquiring knowledge. It is then appropriate to identify the importance of these processes, in addition to identifying what has been achieved so far in Colombia and which would fail to de!ne or achieve in terms of educational processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno