Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Red de maestros en educación ambiental: un espacio de formación de formadores en Bogotá, Colombia

  • Autores: Carmen Zamudio Rodríguez
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 32, 2012, págs. 88-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Rede de maestros em educação ambiental: um espaço de formação de formadores em Bogota, Colombia
    • Teachers’ group in environmental education: a space of formation of forming in Bogota, Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo documenta algunas experiencias pedagógicas que se han implementado en el marco de la Red de Maestros en Educación Ambiental del Distrito Capital, con el fin de contribuir a la formación conceptual de los docentes de colegios oficiales que participan en el proceso de conformación de esta red. Por lo tanto, empleando elementos de investigación cualitativa, se indagan concepciones de los maestros sobre ambiente, educación ambiental y problemática ambiental, para, a partir de estas representaciones, establecer una línea de base y diseñar e implementar una estrategia metodológica de formación docente.

    • English

      This paper documents some educational experiences that have been implemented within the framework of the Teacher`s Environmental Education Network of the Capital District, in order to contribute to the conceptual training of teachers in o#cial schools participating in the process of formation of this network. For that reason, using elements of qualitative research, here conceptions of teachers on environment, environmental problematic and environmental education are investigated; from these representations, a baseline is established and is designs and implements a methodological strategy of teacher training.

    • português

      Este trabalho documenta algumas experiências pedagógicas que se implementaram no marco da Rede de Maestros em Educação Ambiental do Distrito Capital, com o !m de contribuir à formação conceptual dos docentes de colégios o!ciais que participam no processo de conformación desta rede. Portanto, empregando elementos de investigação cualitativa, se indagan concepções dos maestros sobre ambiente, educação ambiental e problemática ambiental, para, a partir destas representações, estabelecer uma linha de base e desenhar e implementar uma estratégia metodológica de formação docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno