Wilmar Manuel Sotero, Óscar Armando Gil Quintero, Andrea Katherine Rojas
El presente artículo da cuenta de un proceso de investigación desarrollado en el barrio Estrella delSur, ubicado en la localidad diecinueve de Ciudad Bolívar (Bogotá, Colombia), y es, además, resultadode una ponencia presentada en el vii Encuentro Iberoamericano de Maestros, Maestras, Redesy Colectivos Docentes que hacen Investigación e Innovación en su Escuela y Comunidad, llevado acabo entre el 20 y el 26 de julio del año 2014 en Cajamarca (Perú). Se abordan, desde las perspectivasteóricas y prácticas, las experiencias que se han tenido dentro de un proyecto planteado en torno a laeducación popular y las alternativas artísticas para la formación política de los jóvenes de la comunidady la manera como se hacen posibles construcciones culturales y apropiación de los distintos espaciosque se transforman simbólicamente con la participación activa de la juventud y la niñez que piensande manera distinta el territorio.
This article shows an investigation process developed at Estrella del Sur, a neighborhood located in Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia, it is also the result of a presentation given to VII Encuentro Iberoamericano de maestros, maestras, redes y colectivos docentes que hacen investigación e innovación en su escuela y comunidad that took place between 20 and 26 July this year in Cajamarca, Perú. Will be addressed, from theoretical and practical perspectives, the experiences that have been raised within a project around the popular and artistic alternatives for the political education of youth in the community.
Este artigo relata um processo de investigação desenvolvido no bairo “La Estrella del sur”, Localidade 19 chamada Ciudad Bolívar (Bogotá, Colômbia), e também é um resultado de um trabalho apresentado no VII Encuentro Iberoamericano de Maestros, Maestras, Redes y Colectivos Docentes que hacen Investigación e Innovación en su Escuela y Comunidad, realizadas entre 20 e 26 de Julho de 2014, em Cajamarca (Peru). São abordados, a partir das perspectivas teóricas e práticas, experiências que têm sido tomadas dentro de um projeto sobre a educação popular e alternativas artísticas para a educação política da juventude na comunidade e como possíveis construções cultural são feitas e apropriação de diferentes espaços que se tornam simbolicamente com a participação activa dos jovens e crianças que pensam diferente território.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados