Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escuela, ¿un espacio de inclusión?

  • Autores: Piedad Ortega Valencia
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 25, 2008, págs. 4-12
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La ruptura y fragmentacion en las relaciones sociales escolares plantea la nesecidad de repensar la escuela en terminos de la función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situacion de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, de cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía crítica desde un proyecto político-cultural, en el que la acción pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hodpitalidad. Por ello se propone la escuela como un espacio de formación, en contextos de diferencia y desigualdad. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno