Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogización de la investigación en la Educación Superior

  • Autores: Zaida Liz Patiño Gómez
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 36, 2014, págs. 105-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A pedagogização da investigação no Ensino Superior
    • The pedagogization of the research in the Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad la tendencia general y el objetivo fundamental de las universidades, especialmente las del sector público en el país, se concentra en el concepto de la universidad fundamentada en la investigación; este hecho se hace evidente en los objetivos misionales y políticas de investigación que se plantean desde las instituciones. Sin embargo, ¿cuáles son las características de la función de investigación de la universidad en la “sociedad del conocimiento” o en “la sociedad de la información”?; ¿cómo se logra en el marco del desarrollo, inseparable de sus otras funciones básicas, de docencia y extensión? Estas preguntas nos remiten a la cuestión fundamental del presente artículo: el sentido de la formación en investigación en la Educación Superior.

    • português

      A universidade baseada na investigação é a tendência das mais importantes universidades de hoje em dia na Colômbia; provas disso são os objetivos missionais e as políticas de investigação delas. Mas quais as características da função de investigação da universidade na “sociedade do conhecimento” ou “a sociedade da informação”? Como logra-se no marco do desenvolvimento, inseparável com suas outras funções básicas de docência e extensão? Tais questões remetem a interrogar pelo sentido da formação em investigação na Ensino Superior.

    • English

      The university fundamented in the research is the tendency of the universities at the moment and the objectiv of the public universities most standed out in the country, so it evidence in their mission objectives and the research policies. But ¿which are the characteristics of the research function of the university in the “Knowledge society” or the “Information society”? ¿How does get it in the set of the development joined with its other basic functions of teaching and extension? These questions do that we ask us about the sense of the formation in research in the Higher Education.

      Keywords: University and research, formative research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno