Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a la fundamentación teoría de un modelo de formación docente constructiva

  • Autores: Wiliam Reyes, Raiza González, Otilia Fernández de Celayarán
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 21, 2006, págs. 32-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se pretende construir la fundamentación teórica que oriente la concepción de un modelo de formación docente constructivista. Se siguió un tipo de indagación cualitativa para el diseño de un modelo de formación docente alternativo, que supere todo reduccionismo y que potencie como herramienta los procesos de enseñanza- aprendizaje. El análisis hizo posible y animo un gran debate en torno a la creación de conocimientos, que en última instancia se inscribe en un referente ético, en beneficio de la solidaridad humana y la convivencia interpersonal que en estos momentos luce fuertemente convulsionada y amenazada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno