Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El carácter pedagógico de la investigación autobiográfica

  • Autores: Josefina Quintero Corzo, Raúl Ancizar Munévar Molina
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 23, 2007, págs. 61-75
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo muestra los aportes teórico- metodológicos de la investigación autobiográfica y sus implicaciones pedagógicas. Se trabajo con un grupo de estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas. La autobiografía ayuda a expresar por escrito sus antecedentes como estudiantes y a reconocer los sentimientos y emociones que han influenciado su formación profesional. Es una excelente fuente de reflexión acerca de los profesores pedagógicos. El investigador educativo puede configurar patrones y tendencias de la realidad escolar y derivar de ellos acciones de mejoramiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno