Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué buscan los usuarios de medios digitales de oración? Análisis de usos y gratificaciones de Rezandovoy

    1. [1] Universidad de Deusto

      Universidad de Deusto

      Bilbao, España

  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 22, Nº. 42 (Mayo), 2017, págs. 155-174
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What do digital prayer media users seek? Uses and gratifications analysis of Rezandovoy
    • Zer bilatzen dute otoitz-baliabide digitalen erabiltzaileek? Rezandovoy-ren erabileren eta sarien azterketa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende realizar una contribución al conocimiento de la religión en los medios digitales, mediante un estudio de caso desde la perspectiva de los usos y gratificaciones.

      Rezandovoy es un servicio digital de oración que utilizan a diario miles de personas en todo el mundo hispanohablante. El presente trabajo estudia, empleando técnicas cualitativas y cuantitativas, las motivaciones que están detrás de su uso. Los resultados de una encuesta online que recibió 5.391 respuestas válidas muestran que, aunque las gratificaciones espirituales son las más valoradas, este tipo de webs y apps cumplen también funciones identitarias y sociales, además de ofrecer gratificaciones características de cualquier dispositivo digital.

    • euskara

      Artikulu honen helburua baliabide digitaletako erlijioa ezagutzen laguntzea da, eta, horretarako, kasu-azterketa bat egingo da erabileren eta sarien ikuspegitik. Rezandovoy mundu gaztelaniadun guztiko milaka pertsonak otoitzerako erabiltzen duten baliabide digital bat da. Lan honek erabilera horien atzean dauden motibazioak ikertzen ditu, teknika kualitatiboak eta kuantitatiboak erabiliz. 5.391 erantzun onargarri jasotako online inkesta baten emaitzek erakusten dutenez, sari espiritualak dira gehien baloratzen direnak, baina horrelako webguneek eta aplikazioek funtzio identitarioak eta sozialak ere betetzen dituzte, edozein gailu digitali berezkoak zaizkion sariak eskaintzeaz gain.

    • English

      This article aims to make a contribution to our understanding of religion in digital media by means of a case study carried out from the uses and gratifications perspective. Rezandovoy is a digital prayer service used by thousands of Spanish-speakers from around the world daily. Employing diverse qualitative and quantitative research techniques this work studies the motivations that lie behind the use of this service. The results of a questionnaire that received 5.391 valid replies show that, although spiritual gratifications are valued the most, prayer webs and apps also fulfil identity and social functions as well as offering some typical gratifications that people seek from digital devices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno