Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gamificación para el desarrollo de la comunicación intercultural en el aula de Español como Lengua Extranjera

Jaume Batlle Rodríguez

  • En este artículo se va a presentar una experiencia práctica gamificada que tuvo como objetivo acercar, a partir de los beneficios propios de la gamificación, la estratificación socioeconómica colombiana, su significado y sus repercusiones sociales, a un grupo de estudiantes de español como lengua extranjera en el contexto de un máster en mediación y comunicación intercultural. Para gamificar la sesión, se utilizaron varios recursos, como la aplicación kahoot para comprobar la comprensión de una serie de textos que las alumnas debieron leer previamente en casa y el establecimiento de un juego por seis niveles, tantos como estratos socioeconómicos existen en la sociedad colombiana. El juego, en el que las alumnas debían llevar a cabo una serie de actividades para superar cada uno de los niveles correspondientes, ayudó a que las alumnas se acercaran de una manera más dinámica y motivadora a una cuestión tan compleja desde el punto de vista social como es la estratificación socioeconómica colombiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus