Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trello como plataforma para la gestión de tareas en entornos de trabajo y aprendizaje cooperativos en educación secundaria

  • Autores: José Palazón Herrera
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 2848-2859
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los proyectos de cierta complejidad organizativa suponen para el alumnado de educación secundaria un auténtico reto en lo que se refiere a dar respuesta a la gestión y organización de todas las tereas que dichos proyectos pueden acarrear. En la asignatura de música es habitual desarrollar proyectos que requieren de gran planificación para su consecución, como puede ser la realización de un �cortometraje musical�. Para la organización de este proyecto se ha utilizado Trello, una herramienta muy útil a la hora de coordinar a varias personas alrededor de un mismo trabajo. Esta herramienta ha contribuido a mejorar el trabajo cooperativo del grupo implicado en el mismo. El resultado de dicho trabajo, plasmado en la grabación de un corto musical, muestra que un proyecto complejo y multitarea como el que aquí se presenta, puede ser llevado a buen término si se utiliza una metodología de trabajo y aprendizaje colaborativos apoyados, en este caso, en el uso de la plataforma online Trello. Este trabajo pone en evidencia que el aprendizaje cooperativo y la tecnología pueden integrarse perfectamente para crear una experiencia dinámica para los estudiantes, contribuyendo a mejorar su capacidad organizativa y sus habilidades sociales.

    • English

      Projects entailing organizational complexity mean a big challenge for secondary education students when managing and organizing all the tasks such projects may involve. In Music, developing projects that require extensive planning for their achievement is very usual, such as performing a �musical short�. To organize this project, Trello has been used, a very useful tool for coordinating several people involved in the same task. This tool helped to improve the cooperative work of the group involved in this work. The result, embodied in a musical short, shows that a complex and multi-tasking project as the one presented here can be accomplished if it follows a methodology of collaborative work and learning based, in this case, on the use of a technological tool as Trello. This paper shows that cooperative learning and technology can perfectly join together to create a dynamic experience for the students, helping to improve their learning and social skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno