Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


SAKAI en el grado en Educación Social: Autoevaluación de una asignatura

  • Autores: Lucía Amorós Poveda
  • Localización: Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 68-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Bajo la responsabilidad social, intrínseca en los procesos de educación superior, se utiliza el aula virtual, soportada por SAKAI, siendo el adoptante la Universidad de Murcia. El docente se plantea el siguiente problema: ¿Qué uso se hace del aula virtual en una asignatura? . Para responder, la autoevaluación docente (objetivo específico 1) y la atención a la competencia digital (objetivo específico 2) exponen unos resultados principales. De la autoevaluación docente se obtiene el Informe de Autoevaluación, que consta de cinco apartados. De ellos, tres se vinculan a aspectos curriculares y dos a procedimientos burocráticos. De la respuesta a la competencia digital, SAKAI cumple con la competencia transversal seis. El impacto del uso del entorno señala 2490 acciones nuevas y 233 accesos, junto a 4220 visitas siendo 111 los usuarios que han visitado el sitio de 113 que hay matriculados.

      Finalmente, las conclusiones alcanzadas, atendiendo a la satisfacción de los estudiantes, avisan que las posibilidades en métodos activos y de flexibilidad de horarios que oferta SAKAI tendrían que desarrollarse más por el docente. Unido a lo anterior, las herramientas "Examen" y "Llamamiento" deberían potenciarse redundando en su uso durante el proceso docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno